Fibromialgia y fisoterapia

¿Qué es la fibromialgia? Hoy  te lo explicamos: Se trata de una enfermedad de origen idiopático y crónica que se caracteriza por dolores que afectan a casi todo el cuerpo, así como una sensación de cansancio permanente. En nuestro país ya la padecen entre 400.000 y 1.200.000 personas, principalmente mujeres entre los 30 y los 60 años.

El diagnóstico de la fibromialgia aparece en la mayoría de los casos por descarte de otro tipo de enfermedades. Tanto radiografías como analíticas muestran resultados normales, por tanto, para su diagnóstico se establece que el paciente presente 11 puntos dolorosos a la presión durante su exploración. Queremos señalar algo muy importante: tanto el enfermo como su familia deben adquirir conciencia de que se trata de una enfermedad real, ya que tras tanta prueba, muchas veces hay familias que acaban dudando de las molestias del propio enfermo. La obesidad, por otra parte, es un mal factor de sobrecarga del sistema músculo-tendinoso que no va a beneficiar, de ninguna manera, la recuperación del paciente.

La fisioterapia es imprescindible para el control de en esta enfermedad. El tratamiento se lleva a cabo en la etapa de exacerbación de la patología. En Clinica Cemeresi usamos avanzadas técnicas como la maso terapia, la termoterapia -con lámparas solares de última tecnología e infrarrojos- o la hidroterapia. Si algún familiar tuyo sufre esta patología, ven con él a nuestro centro. Nuestros expertos analizarán su caso personalmente y seleccionarán el tratamiento que mejor le convenga.