Medicina Antiage y Longevidad

Envejecer es un proceso fisiológico natural y que puede desarrollarse de forma normal, ideal u óptima. Si introduces importantes cambios de hábitos en tu estilo de vida: alimentación saludable, rutinas de ejercicios, calidad de sueño, suplementos, manejo del estrés, entre otros. Estos cambios se traducen al final en mantenerte biológicamente saludable, joven y en forma sin importar la edad.

Es envejecer de forma ÓPTIMA.

Y este es el objetivo principal de la medicina antienvejecimiento.

Rejuvenecer a las personas y prepararlas para una longevidad en plenitud física y mental.

Se trata de un proceso de crecimiento personal que trabaja con el cuerpo, la mente y las emociones capaz de rejuvenecer y hacer evolucionar a las personas hacia una mejor versión de sí mismas. Ahora bien, todo comienza en como saber realizar la medición de la salud de una población, y para esto hay e conocer su expectativa de vida al nacer, definido como el promedio de vida de 80 terminada población. Muchos estudios coinciden que en Europa el promedio de vida es de años. Cabe preguntarse de qué depende que se pueda vivir 80 años o que alcance hasta los 100 años de edad o más en forma activa y saludable.

La idea es morir joven y saludable lo más tarde posible, y esto se logra cumpliendo los siguientes pasos:

1.- Hábitos alimenticios saludables: se trata de comer saludable por lo menos el 90 % del tiempo. Consumiendo básicamente vegetales, proteínas magras, frutas y fibra, bajo en grasas saturadas, en sal y azúcar. Debemos limitar el consumo de alimentos que alteren el pH del cuerpo y lo hacen ácido como los azúcares, grasas saturadas, harinas refinadas y alimentos procesados entre otros, e incorporar en nuestros habitos alimenticios principalmente alimentos alcalinos como frutas, vegetales, grasas saludables e insaturadas, agua con limón, etc. Y de esta manera prevenir enfermedades y prolongar tu vida.

2.- Ejercitarse: La actividad física rejuvenece, activando la circulación sanguínea, eleva las endorfinas, aumenta la masa muscular, disminuye el tejido graso, mejora la masa ósea. Ideal realizarlo entre 30 a 60 minutos diarios, por lo menos 5 días en la semana.

3.- Dormir: Durante el sueño el organismo se repara, recupera energías, el cuerpo entre en anabolismo. Es importante dormir entre 7 a 8 horas.

4.- Suplementarse: En su mayoría los alimentos que consumimos no nos aportan las cantidades adecuadas de nutrientes que necesitamos, ya sea porque provienen de del cultivo en suelos contaminados, pobres en nutrientes y con muchos aditivos químicos. Por otra parte existen factores que conducen al daño celular a causa de la oxidación por radicales libres (contaminación ambiental, radiaciones ionizantes e infecciones). Al suplementarnos adecuadamente mediante tratamientos ortomoleculares estamos restaurando y manteniendo nuestra salud mediante sustancias que normalmente se producen en el cuerpo y otras que no, aumentando sus dosis terapéutica y preventivamente (vitaminas, minerales, aminoácidos) y que además nuestro sistema antioxidante esté trabajando en forma optima neutralizando los radicales libres.

5.- Control del estrés: Todos tenemos una capacidad natural para manejar el estrés de  acuerdo a la genética de cada quien. El estrés eleva considerablemente los niveles de cortisol produciendo inmunodepresión y esto desencadena la aparición de enfermedades agudas y crónicas. Las personas con mayor capacidad de adaptación, de manejo del estrés sobreviven a cualquier situación estresante.

Si estás interesado en conocer mucho más de los beneficios de la Medicina Antiaging, en Clínica Cemeresi podemos ayudarte.

Artículo colaboración de la Dra. Ana Beatriz Saud Barrios



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