Síntomas y tratamiento de la fascitis plantar

Hoy queremos aprovechar estas líneas para hablarte sobre los principales síntomas de la fascitis plantar. Te recomendamos dedicar un par de minutos a este post para informarte sobre el tratamiento recomendado para esta lesión.

La fascitis plantar es una inflamación que suele afectar a las personas que hacen deporte de manera habitual e intensa. El síntoma más común es un dolor severo en el área interna del talón. Estas molestias se agudizan cuando se apoya el pie en el suelo después de permanecer varias horas tumbado. Sucede porque la fascia plantar se contrae cuando estamos en reposo y al dar los primeros pasos, tracciona con mayor fuerza. Al empezar a movernos, se va estirando y el dolor remite.

Existen distintos tratamientos para mitigar las molestias relacionadas con esta lesión. Se suele recomendar la alternancia de antiinflamatorios con sesiones de fisioterapia para reducir el dolor.

En la siguiente etapa, es conveniente hacer un estudio de la marcha de la persona con el objetivo de detectar si su forma de apoyar afecta a la inflamación. En caso de que sí, es aconsejable llevar plantillas personalizadas que contribuyan a la distensión de la fascia.

También se suele recomendar realizar estiramientos antes de comenzar la actividad física. Y otro aspecto clave: hacer deporte con zapatillas de buena calidad.
No tardes en ponerte en contacto con Clínica Cemeresi si quieres conocer otras de nuestras especialidades.

¿Necesitas ayuda?